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martes, 13 de septiembre de 2011

TesSLa

La ENErGiA nO sE cEA NI S DEsSTrYe  sOlo Se TRansFoRmA
Mi SeGuNDa EntRAdA


Nikola Tesla  10 de julio de 1856 – Nueva York, 7 de enero de 1943) fue un inventor, ingeniero mecánico e ingeniero eléctrico y uno de los promotores más importantes del nacimiento de la electricidad comercial. Se lo conoce, sobre todo, por sus numerosas y revolucionarias invenciones en el campo del electromagnetismo, desarrolladas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Las patentes de Tesla y su trabajo teórico formaron las bases de los sistemas modernos de potencia eléctrica por corriente alterna (CA), incluyendo el sistema polifásico de distribución eléctrica y el motor de corriente alterna, que tanto contribuyeron al nacimiento de la Segunda Revolución Industrial.

Tesla era étnicamente serbio y nació en el pueblo de Smiljan, en el Imperio austriaco . Era ciudadano del imperio austriaco por nacimiento y más tarde se convirtió en ciudadano estadounidense. Tras su demostración de comunicación inalámbrica por medio de ondas de radio en 1894 y después de su victoria en la guerra de las corrientes, fue ampliamente reconocido como uno de los más grandes ingenieros eléctricos de América.

Gran parte de su trabajo inicial fue pionero en la ingeniería eléctrica moderna y muchos de sus descubrimientos fueron de suma importancia. Durante este periodo en los Estados Unidos la fama de Tesla rivalizaba con la de cualquier inventor o científico en la historia o la cultura popular, pero debido a su personalidad excéntrica y a sus afirmaciones aparentemente increíbles y algunas veces casi inverosímiles, acerca del posible desarrollo de innovaciones científicas y tecnológicas, Tesla fue finalmente relegado al ostracismo y considerado un científico loco.
Poco después, en 1881, en Budapest, Nikola Tesla se encontraba trabajando en una compañía de telégrafos norteamericana. Durante ese lapso (en el que había abandonado sus estudios por falta de dinero) sucedió un episodio extraño: Se encontraba caminando por un parque cuando sumergido en sus ideas comenzó a dibujar los diagramas de un motor polifásico de corriente alterna sobre la arena con ayuda de una pequeña rama. Emocionado por el acontecimiento y ávido de experimentar sus ideas, fracasa en encontrar apoyo en europa y es forzado a acudir al representante de Thomas Alva Edison y comunicarle algunas de sus ideas para conseguir el apoyo del inventor americano. Poco después Nikola Tesla se trasladó a París para trabajar en una de las compañías de Edison y al poco tiempo en 1888, emigró a Estados Unidos para trabajar directamente con Edison.
Cualquier referencia a la historia de Nikola Tesla mencionará la famosa disputa con Thomas Alva Edison. Al parecer Thomas Alva Edison, a manera de arenga (o lo que el llamó "broma americana") prometió $50,000 dólares (fuerte suma en su tiempo) a Nikola Tesla si éste podía realizar mejoras sobre los dínamos y motores de corriente continua. Al parecer Nikola Tesla no tomó las palabras de Edison como broma y quizá nunca lo fueron, quizá Edison no pensó que Nikola Tesla entregaría dichas modificaciones: es un gran quizás. El punto es que Nikola Tesla se ofendió profundamente al descubrir que habiendo cumplido su parte del trato Edison no cumpliera la suya y peor aún, relegara el asunto a una "broma americana". Ese fue el punto en que Nikola Tesla tomó un rumbo diferente y a pesar de las incomodidades que su orgullo le trajera, tuvo que trabajar como peón caminero... !Él, el genial científico e inventor!

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